lunes, 6 de julio de 2015

Tartas Personalizadas

En este post quiero contar como hago el diseño de una tarta personalizada . . . pero muy personalizada, como algunas que he hecho y seguiré haciendo, pues me encanta poder reflejar en las tartas los mas mínimos detalles.

Bueno . . . así comienza la historia, un día llama una chica muy simpática y dice que quiere una tarta para el cumple de la mamá,  ademas quería sorprenderla con una gran noticia . . . que venia un nieto más en camino.
Ella me dió una serie de pautas y me comentó como era su mamá, una mujer muy fhasion en su coche descapotable (incluyendo marca y modelo de coche), con sus gafas negras y sus sombrero.

También me dijo como eran sus sobrinas y así fue que me envió fotos de la familia para poder caracterizarlas. Prepare el diseño y después de compartir café con ella y mucha, pero mucha charla . . ." y eso que a la mujeres no nos gusta hablar nada je je je" llegamos a los mas mínimos detalles.
Estos fueron algunos de los diseños previos a la tarta, con todos las anotaciones relacionadas con la imagen de la mama, las sobrina y el futuro bebe

MANOS A LA OBRA . . . PUES  ESTO SI QUE ES UNA OBRA!!!!

Poco a poco fuí modelando cada detalle, primero el coche igualito al que lleva su mamá, luego a la madre, con sus gafas de sol, su pamela y su blusa de color, las niñas, cada una con sus características principales, pelo lacio, pelo con risos y el futuro bebe dentro de un huevito...todo en colores neutros pues aún no sabia el sexo


Así fue tomando color la historia de la mama y sus nietas . . .pero ojo, aquí no termina la historia, también fue el cumple de su Papa, ademas de que ya se jubilaba, entonces otra vez reunidas, pero esta vez con un refresco de por medio hemos vuelto a charlar y a chalar . . .definiendo asi la historia de su papá.
Aqui las primeras ideas del diseño.


Un hombre que fue constructor toda su vida, con su empresa " Construcciones de la Cruz", con su furgoneta y sus herramientas de trabajo, por motivos que todos conocemos "la crisis" comenzó a dedicarse a su huerto y cuidar de sus plantas . . . lechugas, tomates, sandias, olivos, naranjos . . . .
Tras varios comentarios y descripciones de como era su papa y su huerto comencé a diseñar y elaborar todos y cada uno de los detalles, haciendo asi un  recorrido por la vida. 










Pero lo que mas quería ella era ver a su papa, sentado en una mesa, con su copa de vino, su tomate y su salchichón sentado bajo el naranjo . . . 
y disfrutando de su Jubilación!!!! 
No te preocupes, tu déjalo en mis manos . . . después de ver una foto que le envié como adelanto a la tarta . . . su comentario fue este 
"lo has clavado, ole, ole y ole"























Y este fué el resultado de la tarta . . .aunque con muchos detalles, todos se apreciaban en su conjunto!!! Un huerto para disfrutar , sobre  un basamento de ladrillo y cemento.  Esta es la historia de su vida, que lindo ilusionar a la gente!!!!! 

Pero además de estas, tengo otros diseños de tartas super personalizadas, donde nuevamente una charlas, un cafe y algunos bocetos, vulevo a caracterizar a las personas y su vida cotidiana.

Sobre el paseo Maritimo, con palmeras y arena, la patinadora con su gato .....







Enrique el Vigilante de Seguridad


Gracias  por confiar en  Tartas-artesanales!!!! Siguenos en Facebook