sábado, 23 de marzo de 2013

Tartas de frutas y crema pastelera

Hola, hoy les voy a dejar una receta de tarta de frutas y crema pastelera,  fácil y rica para hacer en cualquier momento. . . se puede hacer de una fruta solo o mezclando varias frutas . . .eso depende de lo que tengas en tu casa para la elaboración.
Tarta de fresa y crema pastelera

Ingredientes masa:

- 100 gs. mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 Taza de azúcar
- 2 Tazas de harina
- 1 Cucharadita de polvo de Hornear
- Ralladura de limón
- Una pizca de sal
La elaboración de la masa es muy sencilla, colocamos en un boul la mantequilla (sino tienes mantequilla la puedes hacer con margarina), la aplastamos con un tenedor hasta que este bien blandita. Es conveniente sacarla un rato antes para que este a temperatura ambiente y no cueste tanto trabajo.
Luego le agregamos el azúcar junto con la ralladura de  limón, y mezclamos hasta unir los ingredientes. Agregamos el huevo ya batido para que sea mas fácil la mezclar.
Por otro lado colocamos todos los ingredientes secos en un cuenco (harina, sal y polvo de hornear) y tamizamos.
A la mezcla anterior le agregamos poco a poco el harina tamizada hasta formar una masa completamente uniforme y blandita.
Tarta de fresa y crema pastelera
En una tartera de unos 25 cm de diámetro con aceite desmoldante (si no puedes usar mantequilla y agregarle harina) extendemos la masa, del centro hacia los bordes aplastando el mismo con un tenedor para darle un dibujo. Para evitar que la masa se infle es conveniente agregar en la superficie algún peso, por ejemplo garbanzos. 
Tarta de fresa y crema pasteleraCocinamos en horno 170 º unos 20/30 minutos, debe quedar doraditos los bordes.

Mientas que la tarta se cocina podemos elaborar la crema pastelera.


Ingredientes Crema pastelera (muy sencilla)

- 500 grs. Leche
- 100 grs. Azúcar
- 40  grs. Maizena
- Una pizca de sal
- 4 huevos
- Las semillas se una vaina de vainilla (si no tienes le agregas un poquito de extracto de vainilla)

Batimos todos los ingredientes juntos y ponemos a fuego sin parar de revolver hasta que hierva y espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. se conserva en nevera tapara con un film transparente tocando la crema para que no se forme dureza en la parte superior. Si la preparas de un día para otro mucho mejor pues toma mas cuerpo.

Tarta de fresa y crema pastelera
Para terminar la tarta, una vez retirada del horno dejamos enfriar, agregamos la crema pastelera y en la parte superior le agregamos las frutas que queramos, varias frutas mezcladas o solo una fruta como en este caso.
Para unificare y dar brillo se le agrega gelatina neutra, una vez preparada se deja enfriar y cuando esta esta endureciendo se pincela la tarta y lista a la nevera y a disfrutarla.

La decoración la dejo a tu imaginación . . . yo les dejo un par de modelos!!
Tarta de fresa y crema pastelera
Tarta de fresa y crema pastelera








Espero les guste mi receta es sencilla y fácil de hacer.  El tiempo que se tarda es relativo pero no mas de 40 minutos en hacer todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario