domingo, 24 de marzo de 2013

Curso Wilton 2, Flores y diseño de pasteles

Buenas. . . como veráis sigo aprendido nuevas cosas y perfeccionando mi técnica en los cursos que se dictan en La casita dulce de las flores, que los dicta Mariló Flores, en este caso hice el segundo Módulo de wilton Curso 2 Flores y diseño de pasteles.

He aprendido unas cosas muy  bonitas. . . flores de  mil colores y diseños diferentes para realizar en glasa aunque algunas se puede hacer con nata vegetal o crema de mantequilla. Pero esta glasa que hemos utilizado es perfecta además de riquísima  . . .  seguro que a los niños y no tan niños les encanta.

decoración flores glasa
Las primeras flores que aprendimos fueron la Rosa Wilton, que es muy bonita además de que parece de verdad, la flore del manzano una flor muy pequeñita de cinco pétalos y puntitos. Y después la Prímula, seis pétalos en forma de corazón y sus centro.
Al principio nos ha costado un poco trabajar flores tan pequeñas con glasa . . . pero lo hemos logrado.


Como ya es la primavera seguimos haciendo mas y mas flores en glasa para alegrar estos días de lluvia. Narciso, violetas, capullos de rosas y lirios..para mi los mas bonitos de todos!!! me imagino una tarta decorada con lirios . . . !!!!!!


decoración flores glasadecoración flores glasa

Flores de glasa para decorara
Luego de praticar y practicar pasamos a trabajar flores con Pasta de Goma . . . hemos visto una par de ellas La flor de botón y un pensamiento. . . yo me he quedado con ganas de mas pues trabajar flores con pasta de goma es muy lindo y quedan cosas muy bonitas. habrá que hacer el próximo curso 3 de wilton, donde se trabajan este tipo de flores. 


Flores pasta de goma

Muy bonitas y vistosas . . . para un diseño de tarta muy colorida esta flores son ideales. . . la flor de botón se puede combinar de muchas maneras . . . y los pensamientos tiene unos colores muy llamativos!!!!
 Por ultimo hemos hecho el diseño de un pastel, después de haber aprendido unas cuanto puntos básicos, como por ejemplo como elegir colores (gamas de colores ), tamaños y proporciones de las flores, donde hay que ubicar las flores para que sean vistosas y muchos secretos mas que nos se los voy acontar . . .  me los guardo para mi jajaja, estas son algunas de las fotos del diseño del pastel . . .  del proceso de elaboración. 
Decoración nata tejido de canasta
Decoración nata tejido de canasta

Y este es el resultado . . . un pastel muy bonito!!!!
 Decoración nata y flores de glasa
Gracias a Marilo por enseñarnos todas estas bellezas . . . y a mis compañeras por pasar unos días muy divertidos. !!!!!!!!
A por el Curso 3, Pasta de goma y Fondant

No hay comentarios:

Publicar un comentario