miércoles, 29 de mayo de 2013

Trufitas de coco

Ayer cuando recogí a mi peque en la guardería me encontré con este cartel. . . que idea mas divertida . . .y entonces me puse manos a la obra con mis peques en casa para hacer la receta para el concurso. . . 

Antes de pensar en que receta hacer me hice una preguntas  . . con mis propias respuestas basadas en mi experiencia:
Que es lo que mas les gusta a los peques? 
Jugar con sus manos…experimentar con diferentes texturas…hacer formas con la plastilina y sobre todas las cosas “mancharse” . . .  si si eso les encanta.

Por eso les voy a dejar esta receta fácil y divertida de hacer. . . que no necesita ni horno, ni cocción, ni batidoras ni nada de nada que pueda ser peligros para los niñ@s...solo las manos y una cuchara,  una receta sin riesgos. . . y mas que nada para hacer en la guardería.

ingredientes trufas de coco
Ingredientes:
-Dulce de leche, Nutella o Nocilla
-Coco rallado para relleno
-Coco o fideos de colores para decorar

Las proporciones son aproximadamente 1 a 1 eso significa que para 100 gs. de dulce de leche se necesitara 100 gr. de coco, eso se va viendo a medida que se mezcla. Con estas proporciones han salido unas 9 trufas, que eso dependerá también del tamaño de las bolitas.
masa de trufas de coco, ingredientes
Preparación:
-Se coloca en un bol el dulce del leche (o lo que a ti más te guste. . .  bueno es que yo soy amante del dulce de leche).
-Luego se le agrega el coco y se va mezclando hasta crear una pasta homogénea y pringosa
- Y listo una vez hecha la masa ….a usar las manitas!!!! Y hacer bolitas pequeñas

Estas son las manos de mis niñas trabajando…Muy Divertido y pegajoso!!!









-Una vez que tenemos las trufas listas. . . procedemos a decorar, se pasa por el coco o los fideos de colores (yo he utilizado unas balitas de azúcar) se meten en la nevera un rato para que estén frías. . .  y listo A disfrutarlas!!!!

Espero les guste y hagan con sus niñ@s, las mías se lo han pasado genial y después han disfrutado mucho comiéndolas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario