miércoles, 27 de marzo de 2013

Crepes ó panqueques

Como hacer unos ricos crepes ó panqueques!!!!

Esta es una receta que viene de mi familia y siempre que los hago me salen igualitos a los que mi papá nos hacia cuando eramos pequeños . . . y me encantan!!!!!!!!!!! Los panqueques son muy famosos en Argentina,  especialmente los rellenos de dulce de leche y es un postre típico que aparece en la mayoría de las cartas de los restaurantes. 
Como he comentado en el facebook se pueden rellenar de lo que mas te guste e inclusive algunos hacerlos un poco borrachitos, flameados al ron, de manzana . . .  también puedes reemplazar el relleno dulce por salado y hacer unos ricos canelones rellenos y gratinarlos al horno.

Es muy fácil y sencilla y son ingredientes que siempre tenemos en casa. Con estos ingredientes saldrán unos 25/30 unidades eso dependerá del espesor con que lo hagas. a mi en especial me gustan bien finitos . . . eso va depende del gusto de cada uno

panqueques ingredientes
1/2 litro de leche
2 huevos
200 grs. Harina aprox. (cantidad hasta que espese la masa)



Como les dije, solo tres ingredientes, batimos los huevos, agregamos la leche y luego poco a poco el harina tamizada hasta que la masa espese, quedará una preparación liquida pero algo espesa con consistencia. 
Facil no?
Una vez lista la preparación, encender el fuego, colocar una sartén (de ser posible de teflon o anti-adherente) y comenzar a cocina, para evitar que la masa se peque se le puede agregar un trocito de mantequilla o spray para desmontar cada vez que agregamos la preparación.
panqueques preparcion

panqueques

panqueques rellenos dulce de leche

panqueques rellenos dulce de lche

No hay comentarios:

Publicar un comentario