Esta receta no es mi, es de mi maestrea pastelera Mariló Fores y la voy a compartir con todos vosotros, es fácil de hacer pero difícil de trabajar pues lleva mucha mantequilla.
Ingedientes ( aproximadamente unas 40 galletas tamaño mediano)
- 220 gs. de mantequilla (temperatura ambiente) ó margarina
- 1 huevo entero + una yema
- 240 gs. de azúcar glass
- 2 cucharaditas de esencia a gusto
- 375 gs. de harina repostería
- una pizca de sal
Pasamos a la elaboración de la masa, pasos a seguir:
1- La mantequilla tiene que estar siempre a temperatura ambiente, nada de calentarla para acelerar el procese No sirve. Los huevos también deben estar a temperatura ambiente, si están muy freos pueden cortar la mantequilla.
2- Como siempre se comienza mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta homogénea y blanquecina.
3- Luego agregamos los huevos previamente batidos para que sea mas fácil la mezcla .
Los huevos son los que le dan a las galletas la consistencia a menor cantidad de huevos nos salen mas duras y si tiene demasiado huevos nos sales abizcochadas y eso no queremos para luego decorarlas.
4- Añadir el saborizante o esencia.
5- Tamizar juntos la sal y harina y agregárselo a la mezcla anterior poco a poco esto hace que se integren mejor lo ingredientes.
La sal mejora y resalta el sabor de la harina y los demás ingredientes, refuerza la calidad del gluten y ayuda a la absorción de la humedad, mejora el color y espesa la corteza.
6- Posiblemente tendrás que sacar esta mezcla con una cuchara, porque el nivel de harina es muy bajo, y cuanto menos harina tiene la galleta tiene mas sabor a manteca . . . por lo que son mas exquisita!!! Por eso dije anteriormente que es una galleta fácil de hacer pero muy trabajosa. . . pero no imposible.
7- Una vez hecha la masa la metemos en un bol o bolsa que cierre herméticamente y a la nevera mínimo 4 horas. . . lo ideal es de un día para otro.
8- Listas para comenzar a estirara y cortas las galletas, eso si te recomiendo que vayas estirando la masa en pequeñas porciones y siempre ir agregando masa fría esto ayudará a que todas salgan igual de ricas y no se endurezca la masa. Estirar con palo sobre la encimera espolvoreada de harina o sobre papel de cocina...si quieres que salgan bien lisas utilizar papel de cocina por arriba y por debajo.
Nota: Si la masa esta demasiado blanda, agregarle harina para poder estirarla.
9- Colocar las galletas en una fuente plana con papel manteca y cocinar en horno 170º/180º unos 15 minutos, se deben ver apenas doraditas por debajo y blanquitas por arriba.
Galletas para hornear Primeras lista!!
Galletas decoradas Fondant
Muchas Suerte y Existos!!!!
Si esta masa en muy difícil de trabajar . . . también se puede utilizar la masa de la receta de la tarta de frutas, es un poco mas dura y mas fácil de estirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario