sábado, 28 de febrero de 2015

Receta galletas de mantequilla

Hoy les voy a dejar una nueva receta para hacer galletas de mantequillas, esta receta es un poco mas fácil que la otra que esta en el blog.
También sirven para luego decorar con glassa, fondant, chocolate o con obleas de azúcar...o simplemente para comer a la hora de la merienda con una rica taza de té

Los ingredientes son los siguientes:
200 grs. Mantequilla
 100 grs Azúcar blanco
1 Huevo L
2 cucharadas de esencia de vainilla
300 grs Harina
una pizca de sal.

La preparación es como todos las recetas de mantequilla, se agregan los ingredientes uno a uno siguiendo la lista, pero con alguno consejos para que te salgan PERFECTAS!!!!! La mantequilla y los huevos a temperatura ambiente, esto evitara que la mezcla se corte

1- Ablandar la mantequilla con un tenedor, yo suelo retirar del frigorífico unas cuantas horas antes de preparar la masa, así esta bien blanda y no hay que hacer mucha fuerza.
2- Agregamos el azúcar y mezclamos todo muy bien.
3- Incorporamos el huevo ya batido junto con la esencia de vainilla, así sera mas fácil de mezclarlo.
4- Luego vamos a agregando poco a poco el harina junto con la pizca de sal tamizados.
5- Unimos toda la masa y metemos en el frigorífico, por lo menos unas cuatro a seis horas antes de estirar la masa para hacer las galletas.
6- Cuando vayamos a estirara la masa, hay que hacerlo en pequeñas porciones para evitar que se ablande mucho, recomiendo que una vez cortadas las galletas que queremos, el sobrante juntarle con otro poco de masa y volver a estirar.
7- Podemos estirara sobre la encimera, espolvoreada de harina o sobre papel de cocina.
8- Horneamos a 170 ºC con horno de arriba y de abajo, se deben ver apenas doraditas por debajo y blanquitas por arriba.
IMPORTANTE!!! Ni bien salen del horno, antes de colocarlas sobre la rejilla para que se enfríen, les aconsejo pesarle el alisador de fondant para que queden bien lisas . . . ojo, este es MI SECRETO. (este es el alisador de fondant)




Colocamos sobre rejilla y dejamos enfriar, para conservar puedes hacerlo en una lata, también puedes congelarlas, yo lo hago dentro de un tupper colocandole papale de cocina entre una y otra. El dia que uieras decoraralas las sacar del congelador por la mañana y estan como recien horneadas 

Listas para decorar!!!!!











Espero que les salgan ricas . . .  aquí les dejo una cuantas ideas de galletas decoradas, pero encontraras mil formas para hacerlas.
A mi me encanta esta receta !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario