lunes, 23 de febrero de 2015

Receta: Pionono, brazo de gitano, bizcocho enrollado.

Buenas noches, hoy les dejare la receta del "pionono" como lo llamamos en argentina, brazo de gitano como lo llamamos aquí en España o bizcocho enrollado como lo llama mi amiga,  como tu lo llames.
Ese bizcocho finito y muy esponjo que podemos rellenar de dulce para postre o salado para un copetín.
 A vos como te gusta? a mi me encanta de cualquier manera !!!!

Cual es el secreto? Yo creo que el amor con el que uno lo hace, pues la receta es muy sencilla.
Ingredientes:
4 huevos
100 grs. azúcar
100 grs. harina
1/2 sobre de levadura en polvo
Papel de cocina o vegetal.
Molde de 28 cm x 40 cm


Con esta cantidad podemos hacer dos bizcochos enrollados de 28 x 40 cm. Como lo preparamos? Muy fácil.
- Comenzamos batiendo los huevos, cuando estén esponjosos le agregamos el azúcar, luego el harina y por ultimo la levadura en polvo. se bate toda la mezcla muy bien unos 5 minutos.

- Colocamos un papel de cocina bien estirado, en un molde rectangular de medidas aproximadas a las ya mencionadas y agregamos la mitad de la mezcla, estiramos bien por todo el molde y lo metemos en el horno.

- El horno debe estar pre-calentado a 200 º C solo de abajo.. Un vez dentro dejamos que se cocine unos 5 / 7 minutos y cambiamos a horno de arriba y de abajo para que se cocine mejor, retiramos del horno cuando el bizcocho este cocido (aproximadamente unos 10 minutos de horno)

Donde esta el secreto? 
En cuanto lo sacamos del horno, enrollamos junto con el papel de cocina y lo envolvemos en un paño para que conserve su humedad, de esta manera nos quedara muy tierno y esponjoso. 
Dejamos enfriar y podemos rellenar a gusto. Te animas?


 Tengo que agradecer a mi amiga" Silvia" por la receta. Mil gracias!!!! 
La verdad que sale muy bien y riquísimo!!!!
Aqui les dejo unos riquisimos bizcochos enrollados dulces, uno de nata y fresa y otro de dulce de leche.
Que lo disfruten!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario