lunes, 2 de febrero de 2015

Cenas rápidas y ligeras.. quichés

No sabes que prepara para la cenas?
Estas cansad@ de pensar en que cocinar esta noche?

Aquí les doy algunas ideas para cenas rápidas y ligeras, quichés de verduras, de queso, de cebolla y mucho mas, así que manos a la obra y a cocinar, que es muy fácil.
Una recomendación que voy a hacer, que cuando hagan la lista de la compra agregar masa de hojaldre y  requesón o queso ricota, teniendo esto en casa mas alguna verdura, huevos y quesos podemos hacer unas deliciosas quichés que va a gustar a todos, incluidos a los mas pequeños de la casa.
Les dejare unas cuantas ideas para que puedan elaborara y probarlas todas.

QUICHÉ DE BROCOLI.
- Una masa de hojaldre
- 200 grs de requesón
- 700 grs. de brocoli aprox. previamente hervido
- 4 huevos
- Queso muzarella o similar
- Condimentos a gusto: Sal, pimienta y nuez moscada

Para preparar el relleno, colocamos todo los ingredientes en un boul, siguiendo estos pequeños consejos les saldrá un relleno riquísimo: El brocoli debe estar bien blandito para que cuando mezclemos se unifique y se desarme todo, los huevos es lo ultimo que agregamos siempre es preferible batirlos antes.
Se coloca la masa en una fuente redonda de 28 cm de diámetro, seguramente deberás estirarla un poco para que llegue a todos los lados.
Colocamos el relleno, cerramos los lados y al horno previamente recalentado a unos 200 º C, horno de abajo solo, a ultimo momento se puede poner horno de arriba y abajo para dorara la masa.
Dejar enfría unos minutos y comer. Fácil no?



QUICHÉ DE CEBOLLA
- Una masa de hojaldre
- 2 cebollas grandes cortadas en juliana
- Queso muzzarella o similar
- Puedes agregar unos trocitos de queso azul si tienes para darle un poco mas de gusto
- Condimentos a gusto: Sal, pimienta y orégano o albahaca

Esta de cebolla yo la hago de la siguiente manera.
-Corto la cebolla en juliana, bien finita, la dejo en remojo en agua tibia, le agrego sal y condimentos que quiero (pimienta, orégano) y la meto en el micro-honda unos minutos para que se ablande.
- Pasado ese tiempo dejamos escurrimos muy bien la cebolla para evitar que se humedezca la masa.
- Ya estirada la masa en un molde de tarta de 28 cm de diámetro, colocamos lo ingredientes de la siguiente manera, la cebolla como colchón, el queso muzzarella, los trocitos de queso azul, cerramos los bordes y al horno, igual que la anterior.

QUICHÉ DE ESPINACA
- Una masa de hojaldre, 
- Espinaca fresca (yo uso la que viene para ensalada)
- Queso muzzarella o similar.
- Condimentos a gusto: Sal, pimienta y nuez moscada 

Para esta quiché los primero que hago es extender la masa en un molde cuadrado.
Luego corto un poco las hojas de espinaca para que no queden muy grande, le agrego sal, pimienta y nuez moscada. La coloco en la mitad de la masa, le agrego el queso por arriba. Doblo la masa y uno los lados con un repulgue, ya sea doblando poco a poco o aplastando con el tenedor.
Ya esta lista para el horno y disfrutar.


Estas son solo tres quiché diferentes, pero puedes hacerla como mas te guste a ti o con lo ingredientes que tengas ese día en casa.

También puede hacer mini quiches si tienes moldes de cupcakes, es muy fácil cortar cuadrados pequeños y lo metes en cada molde de cupcakes, le agregas el relleno que has hecho y al horno...y así quedan.
Te han gustado estas recetas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario